Redondeo Solidario de febrero: Déjame tus piernas

febrero 1, 2018 por 1:21 pm

En Atrápalo sabemos que os encanta moveros, que sois muy de ir para arriba y para abajo y explorar nuevos rincones. Por eso en nuestro Redondeo Solidario también tenemos en cuenta la categoría de Transporte para poder ayudar a financiar proyectos de este tipo.

Aún así, este mes de febrero, el Redondeo Solidario de transporte no va a servir para financiar un desplazamiento en coche, tren o avión sino que queremos que sirva para conseguir que personas en discapacidad puedan moverse y «correr».

Así es. El mundo social es increíble y hay entidades como Déjame tus Piernas que dedican sus esfuerzos para conseguir que personas con discapacidad física puedan participar en carreras de atletismo y sentir la emoción que viven los corredores, siendo parte de un gran equipo. Las piernas de los corredores voluntarios son el motor y el medio de transporte, unas sillas de 3 ruedas adaptadas para la carrera.

Actualmente la entidad Déjame Tus Piernas atiende a 12 «rodadores» (que así se hacen llamar) con dificultades o minusvalías y trabajan para poder ofrecer a todos la posibilidad de participar en las carreras con los voluntarios. Su objetivo principal en estos momentos es conseguir más sillas adaptadas para las carreras, evitando así que los rodadores tengan que exponer las suyas, ya que si ocurre algún problema o desgaste en la silla, las familias son las que tienen que hacerse cargo, además de ser más seguras y prácticas.

Desde Atrápalo, además de apoyarles con el Redondeo Solidario para que puedan seguir adelante con este proyecto de integración, nos vamos a sumar con un Reto Deportivo que nos hemos planteado internamente para promocionar un estilo de vida sano dentro de la oficina y a dar a conocer su causa social a más personas. ¡A por ello!