Redondeo Solidario de septiembre: Casal dels Infants

septiembre 3, 2018 por 12:10 pm

El mes de septiembre, que nos trae la famosa vuelta al cole (cómo no), también nos trae una causa social dedicada a los niños y a su educación. El Casal dels Infants, una entidad social y ciudadana que emplea la educación como motor principal para la mejora de la situación de diferentes barrios que se encuentran en situación desfavorable, es la entidad beneficiaria del Redondeo Solidario de Atrápalo de este mes.

Desde 1983, la ONG trabaja junto a las familias, las entidades, las escuelas y los servicios de diferentes barrios de Barcelona, contando con la ayuda de miles de ciudadanos que se implican, para garantizar a los niños y jóvenes las herramientas y el acompañamiento que ayuden a crear igualdad de oportunidades y de futuro.

El Redondeo Solidario de septiembre, destinado a la categoría de Cultura, servirá para ayudar a hacer realidad los proyectosCasal Familiar Vincles, dos programas que ponen el foco en aspectos esenciales para la creación de oportunidades, como son los primeros años de vida y el entorno familiar cercano de los niños y niñas. En el caso del Casal Familiar, la clave se encuentra en trabajar con las madres y los padres de los pequeños para poder generar entornos de confianza y seguridad que les ayuden a crecer mejor. En el proyecto Vincles buscan educar desde el principio, desde bien pequeños, con la idea de que «cuando antes mejor, para garantizar las oportunidades».

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.