Redondeo Solidario de noviembre: Make-A-Wish Spain

noviembre 5, 2018 por 11:09 am

El Redondeo Solidario de Atrápalo nos descubre cada mes diferentes causas que nos acercan a nuevas realidades y nos muestran que la labor de las entidades sociales, a veces, no tiene límites. Este mes de noviembre, el Redondeo nos trae una causa social llena de ilusión, esfuerzo, superación y resiliencia*, ya que se destina a Make-A-Wish Spain.

La fundación Make-A-Wish tiene la misión de provocar ilusión en niños y niñas que padecen una enfermedad grave para construirles un proyecto que fomente la resiliencia en ellos y en sus familias. El objetivo de todo ello es generar la implicación y el compromiso de los niños que saben que tendrán que esforzarse y hacer «deberes» para alcanzar su ilusión.

La idea, y donde se crea realmente la magia, es que estos niños por medio de un sueño, una ilusión que creen imposible, como hacerse amigo de Bob Esponja, nadar con Flipper o convertirse en sirena por un día, consiguen fuerzas y energía para seguir adelante. Cuando consiguen lo que para ellos era imposible, se crea en su interior la idea de que lo imposible se puede alcanzar.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.

* Resiliencia: Según el Instituto Español de la Resiliencia, es la capacidad humana de afrontar situaciones difíciles, saber sobreponerse a ellas e incluso salir fortalecido, transformado por las experiencias adversas.