Redondeo Solidario de enero: el hogar de acogida Marillac

enero 11, 2019 por 12:48 pm

El primer Redondeo Solidario del año nos trae una pequeña-gran causa, relacionada con la categoróa de «alojamiento». Durante este mes de enero colaboraremos con el Hogar Marillac de la Obra Social de las Hijas de la Caridad. La entidad, que se fundó en año 92, es una vivienda de apoyo al tratamiento para personas enfermas de VIH, que se encuentran en situación de abandono social y en un proceso clínico severo. En el hogar se les ofrece calidad de vida para ayudarles a superar su enfermedad y adicción, con cuidados humanos, sanitarios y afectivos y con servicios dignos y adaptados a su realidad.

La mayoría de las personas atendidas se encuentran en situación de soledad y en la entidad encuentran acompañamiento y cobertura a sus necesidades básicas de alojamiento, aseo, alimentación y atención sanitaria, además de cuidados paliativos, consiguiendo así que puedan vivir con dignidad. Además del cuidado físico, en el hogar se realiza una atención integral, ayudando en el aspecto psicológico, afectivo, social y a la deshabituación de las adicciones.

Gracias al compromiso de las hermanas que gestionan el centro, los internos se encuentran en la casa de acogida con un ambiente familiar y distendido para poder superar más adecuadamente su situación, potenciar su autonomía y emancipación.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.