Redondeo Solidario de febrero: NASCO Feeding Minds

febrero 1, 2019 por 12:54 pm

Ousman Uman nació en una aldea de Ghana y se marchó cuando tenía solo 9 años. Dejó de asistir a la escuela para ganarse la vida por él mismo con el objetivo de conseguir el dinero necesario para ir a Europa. Había escuchado miles de historias sobre «el paraíso de los blancos», y a pesar de no saber leer un mapa ni nadar, se propuso llegar allí. En el camino arriesgó su vida, perdió a sus compañeros y gastó todos sus ahorros, para finalmente llegar a Málaga en una patera. Al ser menor de edad, se pudo quedar en España y acabó en Barcelona, comiendo pan duro y durmiendo en un banco durante un mes. Cuando fue adoptado casi milagrosamente por un matrimonio catalán, decidió que dedicaría sus esfuerzos en ayudar a otros niños ghaneses.

Estudió idiomas, se formó y creó la ONG NASCO Feeding Minds (Alimentando Mentes), la entidad a la que vamos a apoyar durante el mes de febrero por medio del Redondeo Solidario. El objetivo de la organización es dar acceso a las tecnologías de la información a los estudiantes de Ghana para garantizar que tengan más herramientas para decidir su futuro que las que el mismo Ousman tuvo. Por medio de formación y el acceso a Internet, los estudiantes pueden desarrollar su talento en el país y ver qué ocurre realmente en el mundo, acabando así con los mitos sobre Europa y trabajando el problema de la inmigración en el origen.

Desde septiembre de 2014, NASCO Feeding Minds está creando diferentes bibliotecas con ordenadores y salas de informática en escuelas gracias a los cuales han podido instruir a más de 11.000 niños y niñas. En los centros se imparten clases totalmente gratuitas de introducción a la informática, donde los estudiantes y profesores de la zona aprenden los conceptos básicos para usar un ordenador, los principales programas y el uso de Internet.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.