Redondeo Solidario de abril: El Casal dels Infants

abril 9, 2019 por 12:04 pm

Tener un lugar seguro y con un ambiente sano al que acudir a la salida del colegio no es algo fácil para muchos niños y niñas que se encuentran en situación desfavorable. El Casal dels Infants de Barcelona, con sus diferentes proyectos, garantiza espacios lúdicos y de educación a niños y adolescentes de diferentes barrios en riesgo de exclusión social, para que tengan una alternativa sana cuando no estén en las aulas.

Por medio del Redondeo Solidario de este mes de abril, juntos podremos ayudar a financiar dos proyectos educativos de El Casal enfocados a niños y jóvenes.

Entorno Escuela

La labor que realizan las escuelas y los institutos, a veces necesita un refuerzo en aquellos casos en los que los chicos, por la situación personal o familiar, tienen dificultades para seguir con normalidad el ritmo de la clase. De la mano de estos centros, El Casal consigue un espacio para que sus alumnos trabajen cada día y consigan sacar adelante el curso con éxito. El programa está enfocado a niños de a partir de 6 años, a través del refuerzo, la implicación de las familias y las actividades, y se realiza hasta los 16, para prevenir el fracaso escolar y potenciar las habilidades de los adolescentes y sus competencias sociales para mejorar sus redes y su convivencia.

Casal Joven

Muchos adolescentes acumulan vivencias y situaciones que suponen una barrera para que puedan encarar su vida adulta. Ante la falta de oferta de espacios lúdicos adaptados a sus intereses y preocupaciones, a menudo pasan muchas hora en la calle, con los peligros que esto puede comportar. El Casal Joven es un proyecto que acoge a adolescentes en un espacio estable donde pueden relacionarse con otros chicos, encontrar apoyo en los estudios y diferentes oportunidades de futuro.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.