Redondeo Solidario de junio: Alimentos frescos para 300 familias

junio 3, 2019 por 12:42 pm

Junio nos trae un Redondeo Solidario dentro de la categoría de «alimentación» que se destinará a la ONG Bona Voluntat en Acció para colaborar con su proyecto de reparto de alimentos frescos, con el que ayudan a más de 300 familias de Barcelona que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los bancos de alimentos y las ONG dedicadas al aprovechamiento y al reparto de comida hacen una gran labor para ayudar y abastecer a las entidades sociales que atienden a familias en riesgo de exclusión social, cuya situación económica les impide hacerse cargo de su cesta de la compra semanal. Aún así, las donaciones en algunos casos no llegan a cubrir el 100% de las necesidades que tienen estas familias, sobre todo en periodos de menos donaciones como es en verano, y suelen escasear productos frescos y de alimentación infantil que tienen que cubrir las propias ONG.

El proyecto de atención a las necesidades básicas es el que más ha crecido en los últimos años dentro de la ONG Bona Voluntat en Acció, respondiendo al incremento de la demanda en alimentación de las familias que atienden. Así que gracias a estos lotes semanales se podrá garantizar una dieta completa y equilibrada para las familias, colaborando económicamente con su proceso de inserción.

Una gran ayuda
En el año 2018 se repartieron más de 78.500 kg de alimentos y 7.730 lotes, atendiendo a 315 familias. El Redondeo Solidario les permitirá seguir adelante con su proyecto, garantizando la compra de productos frescos básicos durante el año y productos específicos como alimentos infantiles, producto congelado o productos de higiene personal y del hogar.

¿Qué es el Redondeo Solidario?
Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.