Redondeo Solidario de julio: el hogar de acogida para víctimas de violencia de género

julio 1, 2019 por 11:10 am

El Redondeo Solidario de julio de Atrápalo, que se destina a la categoría de «Alojamiento», servirá para contribuir en el proyecto Marialar de Cáritas Barcelona para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos. La entidad creó hace años este servicio como apoyo a los recursos de urgencia de la ciudad catalana, que se ven desbordados y obligados a enviar a las mujeres a pensiones, con la dificultad que esto implica a la hora de abordar el tratamiento que su situación necesita.

El proyecto se basa en ofrecer acompañamiento, atención y ayuda en un hogar de acogida con capacidad para 18 mujeres y sus hijos (que en estos momentos son 24 niños y 3 bebés).

La acogida puede ser de urgencias, para aquellas situaciones de violencia que requieren una respuesta inmediata de protección a la mujer y a sus
hijos, o acogida a medio y/o largo plazo, para aquellas situaciones en las que la mujer necesita acompañamiento y apoyo, por falta de recursos o de red familiar.

¿Qué es el Redondeo Solidario?
Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.