Redondeo Solidario de agosto: Transporte para los chicos de Fundación Adsis

agosto 1, 2019 por 12:15 pm

La realidad que encaran muchos jóvenes recién llegados a España es muy precaria y extrema. La mayoría vienen desde Marruecos sin ningún tipo de recurso ni apoyo, por lo que acaban tutelados en centros de menores, que al cumplir la mayoría de edad han de abandonar. En ese momento, con 18 años, sin ahorros y sin red familiar de apoyo, se encuentran en la calle y obligados a irse a vivir a centros de acogida o a pisos de transición a la vida adulta.

Los hogares de acogida son como una salvación para los chicos y chicas pero su localización, normalmente en pueblos a las afueras de Barcelona, dificulta el acceso a los servicios de la capital, sobre todo a los cursos formativos y lingüísticos, que han de cumplir para mejorar su futuro y seguir disponiendo de una plaza en la vivienda de acogida.

El Redondeo Solidario de Atrápalo de este mes de agosto, que se destina a la categoría de transporte, servirá para conseguir las tarjetas de transporte público que necesitan los chicos y chicas atendidos por la Fundación Adsis, para desplazarse a la ciudad y volver a dormir al piso de acogida.

La ayuda se destinará al proyecto Recolzem, «apoyamos» en catalán, que llegará a 49 jóvenes que necesitan apoyo para costearse el transporte y seguir luchando por su integración y su futuro profesional.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 
Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.