El redondeo solidario del mes de diciembre se destina a la fundación NPH.

noviembre 28, 2019 por 10:46 am

El Redondeo solidario del mes de diciembre se ha destinado a la alimentación de niños y jóvenes sin recursos en Perú.

La fundación NPH es pionera en el cuidado de los niños latinoamericanos (les proporcionan atención médica, alimentación y educación). Tiene como objetivo la sostenibilidad alimentaria de los niños, por esto, se encargan de recuperarlos nutricionalmente para que el día de mañana puedan independizarse y ser modelos a seguir en su comunidad.

Esta fundación garantiza desde hace más de veinte años la nutrición y la seguridad alimentaria de 105 niños acogidos en NPH Perú. Es una tarea imprescindible para que estos niños y jóvenes tengan pleno rendimiento en las escuelas y saquen el provecho adecuado a la educación que se les proporciona. Un correcta alimentación es crucial para tener la mente sana, poder aprender y crecer.

En la fundación viven el desarrollo de muchos niños como es el caso de Maritza, una niña que vivía con sus padres y sus hermanas en condiciones desfavorables recibiendo una alimentación diaria exclusivamente de leche y galletas. En 2015 llegó acompañada de sus hermanas al hogar de Perú y gracias a una nutricionista pudo recuperar los kilos que le faltaban por la edad que tenía. Gracias a la fundación, Maritza y sus hermanas pueden crecer sanas recibiendo también las visitas de sus padres algunos domingos.

Otro ejemplo es el de Rosa, una niña que llegó al hogar con once años con problemas de desnutrición, en pocos meses, gracias a recibir una dieta sana, variada y equilibrada, Rosa ha tenido un desarrollo físico y cognitivo adecuado. Esto le ha permitido que con 18 años haya recibido una beca para poder realizar unos estudios universitarios debido a su buen rendimiento académico. Su sueño es trabajar para una empresa y poder llegar a construir su propia casa y ganar suficiente dinero para mantener a su madre y hermanas.

Gracias al Redondeo de diciembre, podemos apoyar a otros niños como es el caso de Maritza y Rosa para ayudar a su crecimiento y desarrollo personal y profesional.