El Redondeo Solidario del mes de marzo proporciona electricidad y agua caliente en comunidades indígenas de Perú

marzo 3, 2020 por 12:58 pm

El Redondeo Solidario del mes de marzo se destinará a la Fundación Codespa que promueve el turismo rural comunitario en Perú. Concretamente se destinará a las comunidades Amaru y Janaq Chuquibamba en las que se proporcionará energía eléctrica y agua caliente.

Los beneficiarios directos serán las familias indígenas con emprendimientos de Turismo Rural Comunitario (TRC), principalmente los comedores turísticos de las comunidades de Amaru y Janaq Chuquibamba en Cusco. En total son 107 beneficiarios y sus familias: 58 de Amaru y 49 de Janaq Chuquibamba.

Se verán beneficiadas también unas 200 familias de la comunidad Amaru y otras tantas de la comunidad de Janaq Chuquibamba, a razón de 5 integrantes por familia, es decir, alrededor de unas 2.000 personas

Con nuestro redondeo les acercamos a los beneficios de las energías renovables y mejoramos los servicios y actividades que estas comunidades ofrecen a nivel turístico. Nos ilusiona implicarnos en un proyecto de turismo rural para dar oportunidades de crecimiento económico a estas comunidades.