Ocio para la integración social de la mano de Ludàlia

diciembre 6, 2022 por 2:00 pm

Ludàlia es una entidad social que tiene como objetivo organizar actividades de ocio y cultura para personas con discapacidad intelectual (mayores de edad), con el fin de que estas puedan escoger libremente su manera de divertirse. Ellos favorecen la mejora de la calidad de vida de este colectivo y de sus familias, a la vez que normalizan su integración en la sociedad.

Reirse, conversar, visitar, hablar, aprender, compartir. ¿Cómo lo trabajan? Los lunes con los Castellers de Gràcia; los martes taller de Teatro; viernes de afterwork; sábados de fiesta nocturna y domingos de excursión. Además de escapadas de fin de semana, vacaciones de verano, encuentros digitales y eventos lúdicos de familias y charlas de sensibilización en colegios y empresas.

Es el programa de actividades que trabaja Ludàlia para que lo chicos a los que atienden puedan escoger y participar según sus intereses y posibilidades.

Con el Redondeo Solidario en la categoría de ocio y cultura hemos querido participar de este proyecto, no sólo para ayudar a estos chicos a integrarse socialmente sino también para proporcionar un respiro a los familiares que cuidan de ellos.

Tanto en Ludàlia como en Atrápalo nos gusta trabajar para que el ocio sea un derecho de todos. #ocioparaTODOS