Juntos, cuidamos nuestros espacios naturales

junio 27, 2023 por 1:34 pm

Durante el tercer semestre del Redondeo Solidario y en el marco de lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad, estos céntimos de más se han querido destinar a dos entidades: Fundació Privada Integra Pirineus y el Consell Insular de Formentera.

Dos proyectos que tienen el objetivo de proteger, cuidar y conservar los espacios naturales de los bosques del Pirineo y la Posidonia de las costas de Formentera.

Bosque del Pirineo y Posidonia de Formentera

La Fundació Privada Integra Pirineus, tiene como objetivo contribuir a la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Buena parte de la inserción laboral se consigue a través de trabajos en Gestión Forestal Sostenible, como con su proyecto Demos Vida al Bosque, donde irá destinado el Redondeo Solidario.

Trabajador en el bosque

Demos Vida al Bosque nace de la necesidad de poder gestionar más hectáreas del bosque del Pirineo de manera sostenible, evitar incendios, mejorar la biodiversidad, los ciclos del agua y aumentar la fijación de CO2. Además, de contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Equipo de Demos Vida al Bosque

Por otro lado, Atrápalo Social ha querido volver a destinar una parte del Redondeo Solidario al proyecto Save Posidonia Project, una iniciativa del Consell Insular de Formentera que nació en 2017 para promocionar el turismo sostenible y recaudar fondos para la conservación de la Posidonia Oceánica.

La Posidonia es la planta marina responsable de la filtración de los sedimentos y de la transparencia única de las aguas de las Baleares. Establecida como Patrimonio de la UNESCO en 1999, también es considerada el pulmón del Mediterráneo, ayuda a proteger las playas de la erosión y proporciona el hábitat donde se alimentan y reproducen miles de especies marinas, muchas de ellas presentes en nuestra dieta.

Posidonia

Estamos felices de sumarnos a estas causas doblando la cifra recaudada por todos vosotros. ¡Gracias por ayudar y por redondear!