¿Cómo informarme de cómo ayudar a los demás?

mayo 10, 2010 por 4:02 pm

Creo que todos los niños han sentido el gusanillo alguna vez, planeando hacer algo para cambiar el mundo, cuando llegasen a la vida adulta…

Yo de niña pensaba que tendría mucho dinero, y cuidaría a niños y animales desamparados. ¡Todos en mi casa! 😀 Claro, vas creciendo, las cosas cambian, los objetivos de vida también… Pero ¡lo único que no cambia es el gusanillo! Sigue estando ahí, con ganas de hacer algo más humanitario.

Cuando hablamos de ayudar, cooperar, va más allá que donar simplemente dinero. Se puede auxiliar a muchísima gente que necesita tu apoyo, de distintas formas: con tu tiempo, cariño, ayuda, asistencia y, por supuesto, dinero. Muchas veces lo tenemos todo, pero otras, falta el tiempo, o falta el dinero, o falta información.

Lo más difícil es saber cómo se puede ayudar, y quién necesita esta colaboración, porque ¡lo que nos sobran son ganas! 🙂

10may10_MiAportacion

Se puede decir que Manuel Roca, CEO de Atrápalo, ha transformado esta inquietud en un proyecto genial, que ha tomado vida desde la semana pasada. Se llama Miaportacion.org:

Miaportacion.org es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir la necesidades que tiene la gente más desfavorecida. Intenta dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: «me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer».

¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo!

Distintas organizaciones y ONG que hayan sido previamente aprobadas comunican, a través de Miaportacion.org, algunas necesidades puntuales. Luego tú puedes cubrir alguna de ellas o enviársela a algún amigo. El listado de «últimas necesidades» es bastante claro, por eso nos damos cuenta de cosas que no nos imaginaríamos, pero que son sencillas y ¡ayudarían enormemente a mucha gente!

10may10_MiAportacion_2

Al igual que Atrápalo, Miaportacion.org es 2.0: puedes aportar comentarios, reenviar la necesidad a un amigo, visitar su blog y unirte en su página de Facebook y perfil en Twitter.

¿Ya ves lo fácil que es participar y tranquilizar tu gusanillo humanitario? 😉