Cáritas

noviembre 30, 2009 por 5:47 pm

Cáritas siempre ha estado allí. Es la asociación caritativa que ya era conocida antes de que llegasen la mayoría de ONGs, ayudando a los vecinos, a los mayores, a los niños.
Cáritas, ayuda a la promoción humana, al desarrollo integral de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de precariedad.

Su labor es amplia y diversificada, son muchos los proyectos para llegar al máximo de personas. Disponen de una amplia estructura estatal e internacional ejecutada en las diócesis y en las parroquias.

caritas
@hortongrou

Cáritas es una de las asociaciones con las que Atrápalo colabora desde el pasado junio a través de la campaña Redondeo Solidario.
Como ya explicamos en anteriores entradas, esta campaña consiste en que los usuarios de Atrápalo pueden redondear el importe a pagar al comprar un vuelo. Los céntimos recaudados irán directamente a Cáritas o a Intermón Oxfam. Cada vez que un usuario haga una donación, Atrápalo igualará la cantidad obtenida, doblando, de esta manera, la donación a esta asociación caritativa.

Actualmente, Atrápalo está colaborando en el proyecto de las obras de remodelación de los Pisos Santa Anna.

caritas1
@AD-Passion

Los pisos Santa Anna son dos alojamientos tutelados que están pensados para las mujeres con hijos, víctimas de la violencia doméstica. En estos alojamientos las mujeres tendrán cubierta la necesidad de la vivienda hasta conseguir una autonomía total. Una vez acabadas las obras, serán dos unidades de convivencia con dos familias cada una, dando ayuda a un total de 4 mujeres con hijos, con recursos económicos insuficientes y víctimas del maltrato y la problemática social.
Los pisos están localizados en Barcelona, pero su ubicación es un secreto por razones de seguridad.

En este primer trimestre de andadura del Redondeo Solidario, casi 10.000 usuarios han aportado su granito de arena llegando a recaudar 4.443.98€, cantidad que será doblada por Atrápalo llegando a los 8.887.96€, que se repartirá a partes iguales entre Intermón Oxfam y los Pisos Santa Anna de Cáritas.

Las microdonaciones son como un ladrillo, uno solo no significa nada, pero si juntando unos cuantos tenemos una casa. Unos céntimos no compran nada, muchos construyen nuevas realidades.

caritas2
@lepiaf.geo

No hace falta irse al tercer mundo para encontrar gente que necesita ayuda. La hay en todas partes, también aquí. Ayudémosles entre todos.