Los Reyes Majos responderán a 350 cartas de personas en situación socio-económica desfavorable

noviembre 14, 2011 por 5:27 pm

Atrápalo nació con voluntad de procurar que todo el mundo tenga acceso al ocio. Nos sentimos con una responsabilidad social, entendemos que todos necesitamos una vía de escape, un momento especial, una ilusión… Y valoramos cada gesto que contribuya a acercar oportunidades a quienes les resulten menos accesibles.

Por eso aplaudimos y apoyamos la iniciativa «Buscamos Reyes Majos», un proyecto social de Miaportacion.org que por Navidad busca voluntarios que quieran conceder un deseo a personas en situación socio-económica desfavorable.

La experiencia del año pasado demostró que sigue habiendo muchas personas así, dispuestas a alegrar la Navidad a quien lo necesita sin pedir nada a cambio. Y este año el éxito ha sido abrumador: en una semana se han cerrado las solicitudes para ser Rey Majo, de modo que las 350 cartas previstas para esta edición tienen ya respuesta asegurada.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Miaportacion.org colabora con varias entidades sociales: la Asociación Buena Voluntad en AcciónFundació BenallarFundació Arrels i Centre d’Acollida Assís, desde las cuales se ayuda a las personas que piden un deseo los Reyes Majos, a redactar la carta Real.

Ilusión para todos

«Los Reyes Majos no sólo son una ilusión para los niños. Una de las características de este proyecto es que la mayoría de cartas están escritas por personas adultas, muchas de ellas sin techo o en riesgo de exclusión social para las cuales recibir un regalo por Navidad es un hecho muy especial», apunta Blanca Piera, directora de Miaportacion.org.

Además del patrocinio de Atrápalo, «Buscamos Reyes Majos» cuenta con el apoyo de MRW, empresa líder en transporte urgente de paquetería de envíos.

Gracias a esta colaboración, los voluntarios pueden depositar su regalo gratuitamente en cualquiera de las oficinas de MRW en toda España. Esta iniciativa es parte de su política de responsabilidad social corporativa que ayuda a concienciar a sus empleados y a otras empresas del valor de un pequeño gesto solidario en la sociedad.

Enhorabuena una vez más a Miaportacion.org por la iniciativa y gracias a todos por vuestro granito 🙂