Febrero: mes de carnavales, de “calçotades”, de San Valentín y mucho más.

febrero 20, 2013 por 2:55 pm

Este mes de febrero se organizó una campaña de recogida de alimentos en las oficinas de Atrápalo Barcelona para la Asociación Amputats Sant Jordi. Concretamente, la recogida se destinaba a 7 familias atendidas por la Asociación que viven una situación económica muy difícil.
En este caso, esta entidad no trabaja directamente con un colectivo en situación de pobreza (para las cuales es más habitual organizar campañas de recogida de alimentos) sino con personas que sufren una amputación o discapacidad física. Los factores que llevan a alguien a encontrarse en situación de riesgo o de pobreza pueden ser muchos y en este caso, muchos de los usuarios de Amputats Sant Jordi no pueden trabajar debido a su amputación, discapacidad o estado de salud. Viven con una pensión contributiva a menudo muy baja que es insuficiente para cubrir todos los gastos mensuales de una familia. De ahí que además del apoyo habitual, a estas 7 familias se les done alimentos.
Fue para estas familias que los trabajadores de Atrápalo Barcelona contribuyeron en la recogida: 130 productos en menos de una semana. Pasta, arroz, galletas, legumbres, enlatados, productos de higiene personal y un largo etcétera. Una vez más, desde Atrápalo Social, Amputats Sant Jordi y desde las mismas familias os damos las GRACIAS.


(Como la asociación les dona alimentos cada mes, quien quiera puede seguir colaborando aportando su granito de arena para esta causa.)