Soñar Despierto

diciembre 6, 2009 por 5:29 pm

Más de 2200 niños en Catalunya viven separados de sus familias por problemas de malos tratos, criminalidad, drogadicción o dificultades económicas. Niños y jóvenes que proceden de ambientes marginales, familias desestructuradas que no los han podido proteger, cubrir sus necesidades afectivas ni ofrecer un modelo de relaciones y sociabilización sano y estable. Por esto, hay 110 centros de acogida en los que residen estos niños hasta cumplir la mayoría de edad.

sonyardespierto2
@Fotogalería Soñar Desiperto

En los centros de residencia los chicos y chicas tienen cubiertas las necesidades de alojamiento y manutención, pero lo que la Fundación Soñar Despierto intenta es compensar la falta de amor y cariño a través del trabajo de los voluntarios.
Las rupturas de los vínculos parentales y la falta de atención y afecto puede provocar consecuencias en el desarrollo social y personal de estos niños que marcarán inevitablemente su vida adulta si no se intenta compensar y paliar.

sonyardespierto4
@Fotogalería Soñar Desiperto

Los voluntarios de Soñar Despierto pasan a ser amigos, adquieren el compromiso de ir a visitarlos periódicamente, participan en la fiesta anual del Día del niño y en Navidad. El voluntario se convierte en una persona de referencia que colabora en su educación dedicándoles tiempo y cariño en su tiempo libre. En la última fiesta del Día del Niño 650 niños y 500 voluntarios fueron a Port Aventura para divertirse y reforzar los vínculos de amistad.

El objetivo de la Fundación Soñar Despierto es trabajar día a día para ofrecer una oportunidad de futuro para todos los chicos. Mejorar la sociedad del mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy, en los 12 países en los que trabaja Soñar Despierto

sonyardespierto3
@Fotogalería Soñar Desiperto

En el segundo semestre del 2008 los integrantes del Teaming de Atrápalo decidieron por aplastante mayoría colaborar con Soñar Despierto, más concretamente con el proyecto Amigos para siempre. Normal. Soñar Despierto intenta realizar los sueños de los niños a través de sus amigos, los voluntarios, un ejemplo, un apoyo fundamental. De esta manera, el día que lleguen a la mayoría de edad, estarán preparados emocionalmente para construirse su propio futuro. Desde el Teaming de Atrápalo se ha intentado que ninguno de estos niños tenga más pesadillas despierto.

Sonyardespierto1
@Fotogalería Soñar Desiperto