Redondeo Solidario de diciembre: Comedor social “Mañanas en compañía”

noviembre 30, 2018 por 1:55 pm

 

El Redondeo Solidario de Atrápalo de diciembre, que se destina a la categoría de “Alimentación”, nos da la oportunidad de colaborar con el proyecto “Mañanas en compañía”. Desde hace 17 años, en la Parroquia de los Franciscanos de la calle Bertran de Barcelona, atienden diariamente a casi 100 personas sin hogar de la ciudad.

Gracias a la implicación del barrio y a la colaboración de un gran grupo de voluntarios y voluntarias, de lunes a viernes, abren las puertas del centro para ofrecer a personas en situación desfavorable -muchas de ellas en situación de calle y con problemas de soledad- un espacio donde compartir un abundante desayuno, a base de bocadillos, bollería, zumos, café con leche y cacao.

Durante casi dos horas, las personas usuarias pueden permanecer en el centro y socializar, organizar juegos de mesa y charlar con los voluntarios que los acogen y acompañan. Además se les ofrece puntualmente información y ayuda técnica de una trabajadora social, que les orienta para conocer los trámites que necesitan realizar y los lugares donde pueden hacer sus gestiones.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.