Qué es Atrápalo Social

Atrápalo Social engloba los valores que siempre han definido a Atrápalo como marca: humanos, positivos, participativos, socialmente responsables, receptivos, activos y comprometidos con la igualdad. Estos valores se viven internamente, pero también queremos compartirlos contigo con una misión muy clara: “Hacer posible que cuando tú disfrutas de una experiencia de ocio, personas en situación desfavorable también tengan una oportunidad”.

Creemos que el ocio es un derecho de todos. Por eso trabajamos para ofrecer a nuestros usuarios las mejores experiencias y para que personas en situación desfavorable también puedan disfrutarlas. Para ello, llevamos a cabo varias acciones y campañas solidarias con las que queremos aportar nuestro granito de arena a la labor que realizan entidades y organizaciones no lucrativas.

Redondeo Solidario

Son esos céntimos de más que puedes donar al realizar una compra y que desde Atrápalo nos comprometemos a doblar y destinar a causas sociales. Todos los productos de Atrápalo te permiten contribuir en esta iniciativa, así que todas tus compras pueden ser solidarias.

Igual que nuestros productos, el Redondeo Solidario lo destinamos a causas sociales relacionadas con cultura, transporte, alimentación, alojamiento, viajes y ocio. Aquí te explicamos más.

© Ramamohan 006 590x

 

Ocio Social

Nos permite conectar con nuestra misión social de dar la oportunidad a personas en situación desfavorable de disfrutar también de su tiempo libre. Gracias a la ayuda de los proveedores colaboradores, una gran diversidad de usuarios de entidades sociales tienen la oportunidad de disfrutar del teatro, visitas a museos o espectáculos. Con este proyecto queremos contribuir a que el ocio sea accesible para todos y la cultura una herramienta de integración. Aquí puedes conocer más sobre Ocio Social.

22.02_Finestrelles- Tributo Michael Jackson_5

 

Campañas internas

Nuestros trabajadores son solidarios y juntos podemos conseguir mucho. Algunas de las acciones internas organizadas son las recogidas de ropaalimentos, campañas de donación de sangre en las oficinas, concurso de pasteles solidarios, participación en la campaña “Buscamos Reyes Majos” de Miaportacion.org o MovemberAquí vamos compartiendo con vosotros estas campañas.

 

Teaming

Cuando entras a formar parte del equipo de Atrápalo tienes la posibilidad de unirte a Teaming. Nos gusta que nuestros trabajadores tengan inquietudes sociales, así que desde Atrápalo les apoyamos doblando la cantidad recolectada cada semestre, para contribuir también en la causa social que ellos escogen. Aquí podéis ver algunas de las causas, como la colaboración con “Emergencia en Nepal”.

 

Reciclaje

Queremos fomentar el reciclaje de todos aquellos materiales que podamos, como plástico, papel, cartón y tóners de tinta. Además, también hacemos recogida de tapones de plástico para financiar programas de ayuda o tratamientos médicos, como el la Asociación Alba Pérez, que se dedica a la investigación y lucha contra el cáncer infantil. La empresa de transporte NACEX colabora con nosotros realizando el envío de las cajas de tapones gratuitamente.

 

Colaboración con CETs

La compra del material de oficina, la gestión de los residuos y la destrucción de papel confidencial la llevamos a cabo a través de Centros Especiales de Trabajo (CET), que tienen como objetivo la formación e inserción laboral de personas con disminución psíquica y mental, contribuyendo así, en la inserción laboral de estas personas.

Te invitamos a que compartas con nosotros iniciativas, campañas y proyectos sociales que puedan encajar con nuestra misión, que nos enriquezcan y nos enamoren porque esta es la esencia de Atrápalo. Envíanos un mail a atrapalosocial@atrapalo.com.