Fin de semana «de risa» solidaria

octubre 8, 2013 por 1:57 pm

Este fin de semana los payasos de hospital de la Fundación Theodora y Pallapupas salen a la calle. Este fin de semana, Barcelona se viste de ocio solidario, especialmente para las familias y los más peques de la casa.

Desde Atrápalo Social nos hemos querido sumar a las dos propuestas de estas dos entidades y las queremos compartir con vosotros. Si aún no tenéis planes para este fin de semana, estos pueden ser una buena opción para pasar un buen rato y hacer de vuestra risa, una aportación solidaria. Este fin de semana, si tú lo pasas bien, a los niños ingresados en hospitales su estancia también les será más llevadera.

Theodora_Risas de Emergencia2

Para la tarde del sábado 12 de Octubre, la Fundación Theodora nos propone un plan bien divertido: su espectáculo “Risas de Emergencia” en el Auditori AXA de la Illa Diagonal. Un espectáculo en clave de clown interpretado por dos Doctores Sonrisa de la Fundación, que nos harán un tratamiento de alegría, risas y diversión.

Ríete a carcajadas con la Dra. Cariburi y el Dr. Teflón mientras ayudas a la Fundación a seguir con su gran labor: humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

risas de emergencia

Pero si prefieres un plan para el domingo, Pallapupas te lo pone fácil. Al igual que la Fundación Theodora, desde Pallapupas trabajan para que haya un lugar para la risa durante el proceso de la enfermedad, y convertir así los hospitales en espacios más amables y llenos de vida a través de actuaciones artísticas orientadas a niños y a personas mayores, en estrecha colaboración con el personal sanitario.

Pallapupas vuelve a organizar este domingo 13 de OctubreUn Día de Nassos”, un día en el que puedes disfrutar del Zoo, el Tibidabo, el Poble Espanyol y Catalunya en Miniatura a mitad de precio mientras colaboraras con la entidad. Porque, como dicen desde Pallapupas, ¡reír llena de vida!

Pallapupas_Dia de Nasos

Pero quizás te preguntes “Y eso de payasos de hospital… ¿qué significa?” Aunque por su nombre pueda parecer que “tan solo” se dedican a hacer reír y entretener, estos profesionales hacen mucho más que esto (que no es poco). Los payasos de hospital hacen del humor una herramienta fundamental para superar las situaciones que se viven alrededor de una enfermedad. La risa ayuda a canalizar la tensión, el miedo y la ansiedad, por lo que pasan a formar parte del tratamiento tanto de los niños como de los familiares. Como la misma Fundación Theodora explica, los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.”

Nos parece una labor muy efectiva y necesaria que desde Atrápalo hemos querido apoyar. Una acción que utiliza el “ocio” de manera terapéutica, con un fin social. Nosotros nos sumamos. Y tú, ¿te sumas a contagiar tu risa junto con los payasos de Theodora y Pallapupas?