El Redondeo Solidario de noviembre: Casa Ronald McDonald

diciembre 2, 2014 por 10:53 am

Con motivo del 20 de noviembre, el día Mundial del Niño, hemos donado el Redondeo de este mes a una causa relacionada con la infancia, con los más vulnerables, los niños.

Esta vez nos hemos decantado por un proyecto de la Fundación Infantil Ronald McDonal: la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Nuria_Nenes_Retocada

Esta bonita casa acoge a los niños (y a sus familias) que se ven obligados a desplazarse a Barcelona por motivos de salud. A menudo, las enfermedades infantiles graves requieren tratamientos especializados de larga duración que solo se pueden realizar en hospitales concretos situados en grandes ciudades. Cuando la familia afectada no tiene otra opción de alojamiento en esa ciudad y no puede asumir el coste de alojarse en un hotel convencional, la Casa Ronald McDonald les abre sus puertas.

La casa, además de ser “un hogar fuera del hogar” también es un espacio social, lúdico y educativo para los menores y sus familias.

foto 71_baja

Desde su apertura en el 2002, por la casa han pasado más de 560 familias que han podido estar cerca de sus hijos en estos momentos tan difíciles.

Según los propios médicos, la estancia en estas casas contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, tanto desde el punto de vista psicológico como terapéutico así como también ayudan a minimizar el número de ingresos hospitalarios, que nunca son algo agradable.

Con vuestras donaciones y lo que aporta Atrápalo, aseguraremos la estancia de 5 familias en la casa.

¡Gracias!