El Redondeo Solidario de diciembre: Centro de Acogida Assís

enero 12, 2015 por 1:59 pm

Por ser un mes frío, una época difícil para los que viven una situación más delicada y porqué creemos que uno de los peores males de este colectivo es la invisibilidad que les envuelve, el Redondeo de diciembre lo hemos donado al Centro de Acogida Assís, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona.

En concreto, nuestra ayuda servirá para cubrir los gastos del alojamiento de dos personas del centro en uno de los pisos de la entidad durante un año. Además, el programa también incluye apoyo socioeducativo para estas personas, por lo que recibirán la visita periódica de voluntari@s, el educador social y la trabajadora social.

marius_1

Para los centros de acogida en general, y Assís en particular, facilitar un alojamiento a las personas sin hogar significa mucho más que disponer de un techo, supone dotarles de un espacio desde el cual iniciar procesos de cambio y mejora en función de sus capacidades personales.

Con esta necesidad cubierta y junto con los demás servicios y actividades complementarias que les ofrece la entidad mediante los que se trabaja la motivación y capacitación, se procura que tod@s ell@ logren su autonomía, ya sea total o parcial.

Assís cuenta con una experiencia de 7 años gestionando viviendas para personas sin hogar, lo que les ha permitido además de mejorar y perfeccionar sus proyectos, estudiar el impacto que esto supone en la evolución de su proceso, confirmando un impacto positivo en las personas que acceden a sus alojamientos, no tan solo al mejorar su autonomía, sino también su rendimiento en el resto de actividades que participan (formación, inserción laboral, rehabilitación…).

Gracias por hacer posible que estas dos personas puedan vivir en mejores condiciones.