El Redondeo Solidario de noviembre: Fundación Rubricatus

noviembre 30, 2015 por 11:10 am

Según nuestras bases del Redondeo Solidario, este mes de noviembre nos toca colaborar con un proyecto social relacionado con el “transporte”, algo que de primeras puede parecer un poco extraño y confuso pero que tiene mucho sentido para las organizaciones sociales. A continuación os contamos el porqué y con qué entidad hemos decidido colaborar.

La ONG seleccionada para este mes de noviembre ha sido la Fundación Rubricatus, una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el Prat del Llobregat (Barcelona), dedicada a promover y fomentar la integración social de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral, servicios de terapia ocupacional así como actividades que favorezcan y mejoren su autonomía personal y al fin y al cabo, su felicidad.

rubricatus (2)

Como parte de la inserción laboral de sus usuarios, la Fundación cuenta con un Centro Especial de Trabajo (CET) que da empleo a 122 personas, 90 de ellas con discapacidad. Entre los muchos servicios que ofrecen desde el CET y que podéis encontrar aquí, cuentan con un servicio de hostelería y otro de catering “ÉsBo”.

Catering_EsBo_peq

Desde estas dos secciones, la Fundación quiere poner en marcha un nuevo servicio de reparto de menús diarios a las empresas de la zona que quieran comprometerse con la sociedad, mantener y generar así puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Catering03_peq

Para ello, como es de imaginar, necesitan un vehículo a través del cual puedan transportar los alimentos así como los menús a cada una de las empresas. Pero no un vehículo cualquiera… sino un vehículo eléctrico isotérmico adecuado a sus necesidades.

Como Rubricatus, muchas ONG tienen proyectos en los que el transporte es una pieza indispensable para poderlos llevar a cabo. Pero los medios de transporte nunca son baratos ni fáciles de conseguir. Tampoco existen demasiadas (si es que hay alguna), ayudas para este tipo de necesidades. Por lo que las organizaciones sociales se encuentran a menudo con la dificultad de conseguir financiación para la que es una pieza clave para lograr sus objetivos.

Desde Atrápalo Social conocemos esta realidad y por ello abrimos la categoría de “Transporte”. Porqué a pesar de parecer superflua en un principio, es vital para muchas ONGs.