Redondeo Solidario de octubre: proyecto educativo «Nosotros II»

octubre 1, 2018 por 11:47 am

En Atrápalo, queremos impulsar aquellos proyectos que ayuden a construir una sociedad más igualitaria, sin machismo, ni discriminación de ningún tipo. El proyecto “Nosotros” de la Fundació Montblanc, que prepara su segunda edición, busca alcanzar esa meta, centrándose en las nuevas generaciones, para poder tratar con ellos algunos de problemas que más preocupan y afectan a los jóvenes en España.

Esta segunda etapa del proyecto, titulada «Nosotros II», es la causa social que queremos apoyar durante este mes de octubre con el Redondeo Solidario de Atrápalo.

El objetivo central de esta nueva serie de vídeos educativos es transmitir a los jóvenes el concepto de ser uno mismo: «no tenemos que cambiar para gustar al otro y nos tenemos que querer y respetar tal como somos», todo desde un punto de vista femenino y buscando tratar las discriminaciones sexuales en la adolescencia, ya que se trata en profundidad el tema de la mujer en la adolescencia y el primer amor.

Además se introduce el concepto de los micromachismos, como aquellas discriminaciones de corte machista que están aceptadas por todo el mundo como consecuencia de un uso indiscriminado en la sociedad a lo largo del tiempo.

Gracias a su difusión en las aulas de ESO, Bachillerato y centros cívicos de España, la entidad quiere contribuir a crear una sociedad en la que no se juzgue a nadie, que admita la diversidad y en la que el respeto prevalezca sobre el juicio. «No tenemos que cambiar para gustar al otro en ninguna relación; ni amorosa, ni de amistad. Somos cómo somos.»

¿Qué es el Redondeo Solidario? 

Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.