Altruistán Vol. 2: Si te quedas, dalo todo

mayo 6, 2019 por 11:20 am

Este verano, Atrápalo te quiere invitar a viajar a donde tu mente te lleve y a que descubrir 6 países fuera del mapa: Adrenalia, Azulia, Culturia, Nadagascar, Nueva Papila y Altruistán. Son países imaginarios que representan el ideal de cada uno, según su estilo de vida, motivaciones, intereses o momentos vitales. Aquí te damos a conocer una de las forma de visitar Altruistán, el país donde nadie viaja por uno mismo, sino por los demás; el lugar al que vas para dar y al que vuelves por todo lo que recibes.

Las pistas para empezar tu ruta por Altruistán:

Las fronteras del país están muy difusas, tanto que en todas las ciudades del mundo existe un trozo de tierra solidaria que pertenece a Altruistán. Si este verano te quedas aquí, puedes vivir una experiencia única aportando lo mejor de ti en tu ciudad o tu pueblo. Ese rincón de Altruistán al lado de casa es una aventura hacia lo desconocido que te llenará de felicidad, vivencias y recuerdos, te enriquecerá y te regalará una gran historia que compartir sin necesidad de hacer la maleta ni renovar el pasaporte.

Si esta era tu idea para este verano, pero no sabes por donde empezar, te presentamos algunas de las entidades con las que hemos colaborado en los últimos años desde Atrápalo y que pueden ayudarte a iniciar tu camino.



Voluntario en una ONG local

Aquí no importa nada más que tu tiempo y tus ganas de ayudar. Ya tengas una semana, unos días libres de vez en cuando o solo unas horas cada 15 días, puedes encontrar una entidad social en tu ciudad en la que puedas aportar mucho:

Casal dels Infants: una sola semana tuya es un verano inolvidable para estos pequeños de Barcelona y alrededores.

Desarrollo y asistencia: voluntariados diferentes en Madrid, como acompañamiento en hospitales, salir a correr con personas sin hogar o actividades lúdicas en familia para acompañar a jóvenes con discapacidad.

Amics de la Gent Gran: con una hora a la semana puedes conseguir algo muy grande: mejorar el mundo de una persona mayor.

Miaportacion.org: diferentes propuestas de voluntariado en los que tu tiempo vale muchísimo para ayudar a personas sin hogar, niños, familias inmigrantes, personas con discapacidad, personas mayores…



Ayuda por tu cuenta

Si tu agenda siempre está a tope o tienes tantos imprevistos que te resulta imposible comprometerte con una entidad social, también puedes hacer pequeñas-grandes acciones yendo por libre. Estamos seguros de que cada día te cruzas con oportunidades que pueden convertirse en experiencias maravillosas. Aquí van algunas propuestas:

  • Una vez a la semana, puedes hacer una visita a esa señora mayor que vive en tu edificio y que sabes que va a pasar sola el verano: cartas, juegos de mesa, cocinitas, ver la telenovela juntos, manualidades o leer el periódico y los clásicos de siempre.
  • Un paseo por la playa o por el bosque para limpiar y recoger aquello que no debería de estar ahí.
  • Abre el baúl de los recuerdos y busca aquellas cosas en buen estado que ya no vayas a necesitar. Si lo llevas a la parroquia de tu barrio, a esa entidad social o residencia cerca de tu casa seguro que otras personas personas podrán sacarle mucho provecho.
  • Actividades solidarias en tu ciudad. Hay muchas opciones, pero este verano en Atrápalo también encontrarás: diversión para los pequeños a favor de Pallapupas (Payasos de Hospital) en el Parque de Atracciones Tibidabo, Catalunya en Minitaura, Granja de Aventura Park y Naturlandia; La Gran Nit Solidària al Liceu; el concierto en Luz de Gas a favor de Open Arms o cualquier reserva en la Restaurant Lover Week de Atrápalo con la que colaborarás con 1 euro en el Redondeo Solidario, por cada reserva en tu restaurante preferido.

Estas son solo alguna formas de visitar Altruistan. En tu ciudad hay decenas de propuestas diferentes y la mejor forma de conocerlas es dirigirse a las embajadas del país: la parroquia del barrio, tu ayuntamiento o ese comedor social o residencia de la tercera edad por los que pasas cada día. En la entrada no hay botones con sombrero que te abra la puerta, pero sabemos que dentro te están esperando con los brazos abiertos.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia o necesitas más info escríbenos a atrapalosocial@atrapalo.com