Altruistán Vol. I: Si te vas, hazlo bien

mayo 6, 2019 por 11:14 am

Este verano, Atrápalo te quiere invitar a viajar a donde tu mente te lleve y a que descubrir 6 países fuera del mapa: Adrenalia, Azulia, Culturia, Nadagascar, Nueva Papila y Altruistán. Son países imaginarios que representan el ideal de cada uno, según el estilo de vida, motivaciones, intereses o momentos vitales. Aquí te damos a conocer una de las forma de visitar Altruistán, el país donde nadie viaja por uno mismo, sino por los demás; el lugar al que vas para dar y al que vuelves por todo lo que recibes.

Las pistas para empezar tu ruta en Altruistán:

En este destino puedes convertir tu viaje en la mayor aventura de tu vida dedicando parte de tu tiempo a una buena acción. Hay mil opciones. Desde el detalle de no llevarte como souvenir ese trocito de coral que has encontrado en la playa, hasta lo más bestial, como integrarte en la cultura de un poblado, para compartir el hogar, la mesa y tu tiempo con las familias de la zona y dedicar tus vacaciones a ayudarles para que sus vidas sean un poco más fáciles.

Si esta era tu idea para este verano, pero no sabes por donde empezar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros Planes Solidarios en el extranjero. De la mano de una entidad social española, puedes vivir una experiencia de voluntariado e integración en la cultura del lugar y hacer un poco más fácil la vida de otras personas a la vez que disfrutas de las maravillas que te pueden ofrecer países como Marruecos, Cuba o Senegal.

Pero por si eso no es suficiente y quieres ir más allá, te presentamos algunas de las entidades con las que hemos colaborado en los últimos años desde Atrápalo y que pueden ayudarte a iniciar tu camino en el voluntariado.



Entidad: Nuestros Pequeños Hermanos

Destinos: Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

La experiencia: Durante 15 días puedes compartir un hogar con los niños y niñas del centro de acogida Nuestros Pequeños Hermanos (NPH). En los orfanatos los niños que son acogidos pueden crecer con la mejor formación, educación y cuidados médicos posibles para que se transformen en adultos responsables e independientes y puedan tener un futuro en su país.



Entidad: Codespa

Destinos: Perú y Bolivia. Cuzco, Lago Titicaca y el Salar de Uyuni, unidos por una sola ruta.

La experiencia: A través de la cooperativa social Pachamama, la entidad ofrece proyectos de turismo rural sostenible e inclusivo en los que se puede compartir las costumbres y las tradiciones de las diferentes comunidades indígenas con respeto y responsabilidad. Los beneficios económicos de las rutas van a las comunidades rurales participantes y se disfruta de una experiencia de turismo vivencial con las familias de la zona, para aprender su forma de vida local.



Entidad: Bamba Project

Destino: Kenia

La experiencia: A través de diferentes rutas, todas ellas enmarcadas en el valle del Rift -donde la entidad centra su ayuda a niños y niñas apadrinados-, el viajero puede combinar su experiencia solidaria y creativa a través de actividades textiles, agrícolas, de trekking y excursiones dentro los parques nacionales para, que a la vez que disfrutas, dotes de recursos a una pequeña comunidad en Kabarnet, al noroeste de Kenia.



Entidad: Nasco Feeding Minds

Destino: Ghana

La experiencia: Ousman Umar llegó a España desde Ghana con 13 años arriesgando su vida. Para ayudar a los niños y niñas de su país natal, ha puesto en marcha la ONG Nasco Feeding Minds que tiene como objetivo la educación y la alfabetización digital. Gracias a la labor de los profesores y las bibliotecas con ordenadores de la entidad, los niños adquieren herramientas para un futuro mejor y descubren por si mismos la realidad que se vive en Europa, evitando así que dejen el país sin un objetivo claro. La entidad diseña programas de voluntariado a medida en Ghana donde puedes enseñar y a la vez aprender muchas cosas con un intercambio de crecimiento.


Si quieres más info escríbenos a atrapalosocial@atrapalo.com