Redondeo Solidario de mayo: Un pozo para el orfanato de Arumeru, Tanzania

mayo 2, 2019 por 1:03 pm

El Redondeo Solidario de este mes se destina a la construcción de un pozo con bomba solar que abastecerá de agua potable a los 500 alumnos del colegio Shine English Medium School y a los niños y niñas del orfanato Fruitful del distrito de Arumeru, al norte de Tanzania (África).

Con este Redondeo Solidario queremos apoyar a una pequeña causa, muy concreta, que además de ser un enorme beneficio para esta comunidad africana es una gran aventura que tiene su punto de inicio en Barcelona. Se trata del proyecto final de carrera (URL) de una joven estudiante de Ingeniería Industrial que, tras pasar un mes en la aldea como voluntaria de cooperación, con su valentía y su entusiasmo, ha decidido volver a África para ayudar al orfanato en la construcción del pozo. «Desde que me fui, he tenido la ilusión de volver y poder colaborar con ellos para agradecerles todo lo que me enseñaron ese verano».

El proyecto se basa en la construcción de un pozo por bombeo solar -que es una de las técnicas más utilizadas y eficientes- que no requiere de mantenimiento ni de acceso a energía eléctrica para la extracción del agua. La construcción del pozo, se realizará con la empresa local Water for all Afirca -además de la colaboración del orfanato, la comunidad de la zona y de todos los que nos sumaremos al Redondeo Solidario- y cuenta con la ayuda de la empresa Waterfinders, una entidad española que ha apostado por este proyecto y colabora con el estudio del suelo.

Gracias a tu aportación en junio se pondrá en marcha el proyecto y todos los niños y niñas muy pronto tendrán la garantía de disponer siempre de agua limpia.

Actualización: Después de mucho esfuerzo, a mediados de julio de 2019 se finalizó la construcción del pozo con un enorme éxito y desde entonces todos los niños y niñas disponen de agua potable.

¿Qué es el Redondeo Solidario? 
Una acción para redondear el precio de tu compra y ser social. Antes de finalizar tu compra, puedes sumarte al Redondeo Solidario y colaborar con una causa social. En Atrápalo, nos comprometemos doblando la misma cantidad recaudada por todos vosotros. Y cada mes, lo donamos a una entidad social diferente para apoyar juntos su causa.