Redondeo Solidario de noviembre: TECHO México

noviembre 2, 2017 por 1:59 pm

Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron duramente a México, Atrápalo se ha movilizado para poner su granito de arena y ayudar a la población de las zonas más afectadas. El Redondeo Solidario de noviembre es una de las acciones con las que queremos contribuir en la recuperación de la zona tras el seísmo. Todas las compras de Atrápalo que se sumen al Redondeo Solidario -donando esos céntimos de más hasta llegar a la cifra redonda- se destinarán a TECHO México y su proyecto de construcción de viviendas. Desde Atrápalo Social nos comprometemos a aportar la misma cantidad recaudada para doblar la donación. Como siempre, tú redondeas y nosotros doblamos.


Gracias, en parte, al Redondeo Solidario TECHO México podrá poner en marcha su proyecto de construcción de viviendas de emergencia con el que se prevé ayudar a 500 familias afectadas. Durante los meses de noviembre y diciembre se movilizarán más de 2.500 voluntarios para trabajar en la construcción de viviendas de emergencia que se realizará con la ayuda de las familias afectadas.

Desde TECHO alertan que los terremotos han dejado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades en situación de pobreza y los desafíos en torno a la reconstrucción de las ciudades afectadas. No hay un número oficial de familias que perdieron su casa, pero el gobierno federal asegura que en la capital hay al menos 5.765 casas afectadas. De estas, 3.492 sufrieron daño parcial y 2.273 son pérdida total. Con este Redondeo, podremos ayudar juntos a la población de México para que poco a poco puedan recuperar sus casas y sus vidas.

Además del Redondeo Solidario de noviembre, Atrápalo colabora con México a través del Teaming de España, los Desayunos Solidarios en todas nuestras oficinas y la Mexican Restaurant Week.